miércoles, 6 de junio de 2012

3.478,6 m.

Esos son, tres mil cuatrocientos setenta y ocho metros sobre el nivel del mar, esa es la altura del MULHACEN, la cota mas alta de la península, y a esa altura me encontraba el día 31 de Mayo del 2012 a las 10:25.

La aventura empezaba varios días antes, quizá varios meses,  se había estado fraguando desde hacía mucho tiempo, necesito entrenar para el UTMB, me quedan solo 3 meses y hay que ir haciendo al cuerpo, sobre todo a la altura.

Coloco en el muro del FACE la idea, algunos se apuntan, pero, días de semana, imprevistos de ultima hora y un sinfín de problemas hacen que al final, deba de tomarme esta aventura como un reto personal, aunque no tiene mucho misterio, ni mucho peligro,  si quiero irme......ME TENGO QUE IR SOLO.

El miércoles 30 de Mayo me pongo en camino, destino Capileira para desde allí llegar a la barrera que impide el paso de los coches al Parque Natural, a las 13:40, harto de curvas y con 300 y pico kms. de carretera estoy en Capileira, comiendo un menú del día, pasta, carne "empaná" y coca-cola.

Aquí se queda el coche...


En la mochila que estrené en la TRANSVULCANIA 12 , de 10+3 l., no cabe mucho mas, cortavientos, mallas largas, camiseta térmica de manga larga, guantes, calcetines de repuesto, calcetas de compresión, camara de fotos, GPS con los tracks ( por si acaso), el saco, 1, 5 litros de agua y botella de 600ml., movil, cargador de batería, cartera, gorra,  pilas de repuesto del Garmin, barritas, geles y frutos secos... espacio bien aprovechado ¿no?, aun podría haber metido algo mas, pero tampoco mucho.

La idea es llegar al refugio , instalarme y hacer alli noche, no me acuerdo como está de lejos, solo he ido una  vez, de noche y con nieve, cojo mis bastones y a correrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

 




 




 




En 1:20 h  me planto en la puerta del POQUEIRA, estoy solo con el personal del refugio, aunque al cabo de un rato se presentará una familia de ingleses. Me dan un sitio para dormir y voy a dejar mis cosas...Llamo a MAMEN para que esté tranquila, en toda la zona no hay cobertura de VODAFONE, menos mal que en el POQUEIRA, hay una cabina.



Toda la tarde sin hacer " nada" una vuelta por los alrededores, un poco de trote para visitar aquello y para ordenarme psicologicamente, al final correr es mi terapia, me ayuda a poner cada cosa en su sitio y a cada persona en su sitio, durante las horas de monte, la mayoría solo, eres capaz de darle a las cosas su justo valor, hacer una lista con lo que realmente es o no importante para disfrutar la vida.... definitivamente, lavar el coche creo que en mi lista está de las ultimas!!!JAJAJAJAJAJAJA!!!!

 



 












Ya se iba el sol, los ingleses estaban esperando para cenar, aunque al final cené solo por que se pusieron en un rincón, tres platos, sopa, pasta y carne, de postre tarta de queso y una manzanilla, comí como un campeón, que al día siguiente tocaba una buena paliza,nueva llamada a Mamen para que supiera que todo iba bien y darle las buenas noches a todos, con el estomago llego y sin pizca de sueño, me subí a la habitación, eran poco mas de las 9 , unas pocas fotos, algún recuerdo para la family y a dormir!!!!, supongo que es mas fácil dormirte cuando ves esto desde tu ventana...



















A las 7:30 estaba despierto, di unas vueltas en la cama, volví a empaquetar todo en la mochila, y a desayunar, cereales, membrillo, un par de sobaos y dos vasos de leche, pagamos la pua del refugio, dejé el tlf. por si me tenían que localizar, y arriba!!!!!

Al final decidí subir por el refugio de La Caldera y por la cara OESTE, es una subida algo mas dura que por la SUR, pero las vistas de la cara norte son chulisimas, además por la sur ya había subido.


 

 

 







 


ARRIBA DEL TODO 3478,6 m. va por los tres, va por la FAMILY FROSTIS!!!!

 

 

 

 


 03:20 h despues de hacer cumbre estaba de nuevo en el parking de la barrera para volver a Cartagena, había conseguido varios retos, estar muchas horas solo, subir solo también al MULHACEN, entrenar en altura de cara al UTMB...

Aquí os dejo los tracks por qui queréis bajarlos para usarlos, aunque yo iba con GPS ( gracias Dani), por si acaso, realmente no es necesario, yo lo llevaba por si se metía niebla o algo y al ir solo no me fiaba...

Barrera-Poqueira.    Poqueira- Mulhacen- Parking

Saludos.

AH!!!! esta ultima es por si a alguno os suena!!!!!


2 comentarios:

  1. Hola Toni, yo voy este fin de semana y me. gustaría pedirte opinion sobre que mallas ponerme, si termicas u otras mas ligeras cn un pantalon de chandals encima. Quiero llevarme lo necesario.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un mail y hablamos... es lo mas sencillo.
      antoniogarnesmartinez@gmail.com

      Eliminar