sábado, 27 de octubre de 2012

Mi sonrisa

Esta tarde este espacio es para MAMEN, mi mujer, mi compañera, mi esposa, mi campeona, ella tiene que contar lo que vivió en Ricote, esta es la crónica de su carrera.




Bueno, ¿como empezar?, seguro que corriendo…Hace tres años que empecé esta tarea, que sin darme cuenta corriendo, corriendo me metí en la montaña.
Siempre he visto las metas, pero me costaba tener la mía, era imposible que" YO"estuviese ahí , pero me di cuenta que podía, que mi cabeza se preparaba para afrontar estos retos, aunque en momentos he caído por miedos, inseguridades…



 El domingo mi trabajo dio resultado, sin darme cuenta y sin saberlo me vi en la meta, calada, con barro y frío pero con  alegría por haber superado la prueba, increíble.
Empezamos a correr tempranito, con la lluvia de cara y de lleno. Nada más comenzar, nuestros pies pisaban charcos y pequeños recorridos de agua que hacían que  chapoteásemos como cuando éramos niños.
Como siempre comenzamos subiendo, barro para hartarse, pisabas  y bajabas dos pasos, pero continúo. Me encanta lo que estoy viviendo, barro, lluvia, ploff ploff…  empiezan las zetas, vas comentando, que chulo está!, que bonico el paisaje!, que olor a tierra mojada!, que todoooo!!!!.

Continúo en carrera prohibido mirar el garmin, no quiero ver tiempos, no quiero ver kilómetros, quiero disfrutar, llegar a cada avituallamiento y  disfrutar hasta el siguiente. Y así fue, a veces más deprisa, a veces más despacio. Momentos de ¿que hago yo aquí?, si, si , ¿porque no estoy con la family  frosties ¿ y momentos de euforia de mirar a mi alrededor y darme cuenta de lo que he podido avanzar.
Pista, que bajón, no me gusta nada, pero sé que en breve llegaré a la meta, vamos a por el último empujón, camino y corro venga Mamen que llegamos, que te esperan , esta vez tengo que llegar con la cara hacía arriba mirando al cielo con un par, venga Mamen. Y si llegué, empecé a encontrarme a los mios, mis sobris mayores, mi hermano Isi, la cuñaaa que me lanza hasta la meta, mi hermano Antonio y mi padre. Y si, entro mirando al cielo buscado a los mios que estaban en casa, para allí va mi mirada.
 

Llego alegre, plena, entera, embarrada, sucia, pero me siento muy grande. Decido esperar el pódium para ver a mis sobris subirse y a mi cuñaica y después a la ducha. Que bien verlos ahí arriba, que buenos son.
Venga ya me puedo duchar ale,,,,jeje y cuando estoy desnuda, aparece la cabeza de la cuñá, -¡nena que haces pódium!-, -que dices Inma?;- estas mal-, -tía que si!!, venga vístete-, -no cógelo tu-, digo yo.  Salí de la ducha corriendo, y ahí estaba, arriba, tercera de Ricote, si señor! mis pies me han subido a este pódium. Y mi gente, mi familia, amigos, compañeros me han aplaudido.



Y desde entonces cuando pienso en ese momento se pone la sonrisa en mi cara.
Gracias  como siempre a mi maridico por empujarme hacer esto, a mis hijos por  dejarme este tiempo para mí , a mis vecinos por decirme que puedo en mis momentos de bajón.  A mi Familia .A mis compis de entreno. A ese CEX que tan buena gente reune. 
Y gracias a mis cuarenta tacos jiji.

Gracias a Javi por fotografiar estos momentos....

Mamen.

1 comentario:

  1. Esto es lo que he aprendido de tí y de los tuyos: A correr por el simple hecho de disfrutar olvidándome de la competición... para encontrarse con uno mismo... sentir el corazón latir más deprisa... los músculos en tensión... y la respiración al límite, pero sobre todo estar en contacto con la naturaleza, con sus colores y olores. Enhorabuena Mamen, ese premio te lo merecías desde hace mucho tiempo.
    Froy

    ResponderEliminar